Barrio balón

Se lee en 1 min.

La esencia del fútbol es el barrio. Uno de ellos, ubicado en La Victoria, es el núcleo del Club Independiente Nueva Lima Oficial. Dos viejos solares, 60 años de historia y cuatro generaciones unidas por un vecindario.

Un minidocumental de Ralp León Arias y Renzo Bambarén, coproducido por Sudor y Caminos, comunicación audiovisual.

Más detalles de la historia del Club Independiente Nueva Lima y de los dos solares del jirón Antonio Raimondi en La Victoria pueden ser encontrados en la crónica escrita por Renzo Bambarén: Los once del solar.

Jefe de proyectos audiovisuales
Sudó mucho para escapar de la infección que el útero de su mamá sufrió a los 8 meses de embarazo. Y fue por ello que empezó a derramar cada gota cuando de imaginar historias se trataba. Años después, luego de sudar junto a miles durante la dictadura de Fujimori en el Perú, entendió que las luchas comunes son valiosas también cuando nacen del arte. Entonces estudió Comunicación Audiovisual en la UNMSM. Y sin darse cuenta, el cine comunitario lo puso en el camino de la producción audiovisual junto a niñas, niños, adolescentes y organizaciones indígenas en varias partes del país. Lleva más de 10 años filmando y el sudor por cargar trípodes, cámaras y micrófonos le convence que ver y oír más allá de lo que el encuadre muestra es una forma de vivir consciente consigo mismo y con los demás.

ralpleonarias@revistasudor.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

La Previa

Un país llamado Nacional

La Siguiente

Su voz el skate

Lo último de Blog

0 S/0.00