Newsletter
Síguenos

Recibe las mejores historias del deporte peruano y mundial

Campeones desde el cielo

La gloria aliancista está más allá de este mundo. Y por eso sus hinchas aprovecharon la final ante Sporting Cristal para rendirle un homenaje a los que ya no pueden llenar una butaca en el estadio, pero siguen más presentes que nunca. Madres, abuelos, tíos, hermanos, amigos. Sudor también se suma al tributo con este memorial.

El final de la temporada 2021 del fútbol peruano será recordado no solo por el título de Alianza Lima, Jefferson Farfán llevado en hombros por el Pirata Barcos o Arley Rodríguez cumpliendo una promesa de rodillas sobre el césped del Estadio Nacional. El año futbolístico que se va tendrá la marca imborrable, sobre todo, de aquellos hinchas aliancistas que la muerte les impidió estar en la final ante Sporting Cristal, pero que sus familiares y amigos se encargaron de que fueran parte de los festejos en las tribunas.

TAMBIÉN LEE: De la tragedia a la gloria

https://twitter.com/pacoyonki/status/1465130669009371144

Si conoces a alguien que llevó una fotografía de un familiar al estadio comunícate con nosotros para incluirlo en el memorial: contacto@revistasudor.com o a través de nuestro WhatsApp.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas
Leer más

Cuando el corazón vuelve a latir

El fútbol es esa dualidad sagrada y profana que nos permite salir del statu quo, de ese orden que nos impone la sociedad, y que, a la manera de los antiguos griegos, nos deja experimentar con nuestras emociones dentro de un espacio definido, en un tiempo determinado y con reglas claras, pero que nos brinda, sobre todo, el poder exorcizar los fantasmas atávicos del alma. Este fenómeno, además, lo podemos llevar a todos lados cuando vamos a trabajar, a estudiar, a resolver asuntos domésticos o amar a nuestros congéneres. La extensión del espíritu del carnaval que muchos blanquiazules denominan “vivir en Alianza”, y que se practica con fervor, de una u otra manera, en todos los rincones del mundo, así no ruede la pelota sobre el gramado del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria.
Leer más

Memorias de Ucrania

Durante las últimas semanas, los ojos del mundo han estado dirigidos hacia la tensión entre Rusia y Ucrania que podría derivar en un conflicto armado. El periodista Brandon Tavara Salazar nos recuerda que hasta seis futbolistas nacionales pasaron por equipos de la exrepública socialista soviética. En este informe recoge los recuerdos de José Carlos Fernández y Edgar Villamarín, dos de los jugadores peruanos que vivieron en la nación de Europa oriental.
Leer más

Terror en Querétaro

El 5 de marzo pasado, el mundo entero se vio estremecido por las impactantes imágenes de violencia que se pudieron ver en el estadio Corregidora de Querétaro. El periodista mexicano Gerardo Arreola expone que la brutalidad desplegada por los barristas de los Gallos Blancos contra sus pares del Atlas tiene su origen en la impunidad de esos grupos y el historial de negocios turbios del equipo.
Total
0
Share