Newsletter
Síguenos

Recibe las mejores historias del deporte peruano y mundial

Browsing Category

Sátira

10 publicaciones
Leer más

¿Y si el dios Sudoroso se vuelve blanquirrojo?

En la última entrega del multiverso deportivo, el travieso dios ‘sudoroso’ responde a las exigencias de un ilustre hincha nacional y decide darle una mano a la Blanquirroja. Tras una convocatoria que incluye a jugadores de las diferentes líneas temporales, la Selección Peruana arma un once capaz de dar batalla en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Leer más

¿Y si ‘el Cóndor’ pateaba con la derecha?

En esta nueva entrega del multiverso deportivo, un travieso dios ‘sudoroso’ evita una de las mayores frustraciones que vivió el hincha peruano en eliminatorias al empujar a Andrés Mendoza a patear con la derecha en la jugada definitoria del partido contra Ecuador del 2005. El gol del ‘Condor’ terminará cambiando el destino de algunas estrellas de la Selección.
Leer más

¿Y si Fleischman hubiera sido futbolista?

En esta nueva entrega del multiverso deportivo, un travieso dios ‘sudoroso’ aleja a Eddie Fleischman de las cámaras y los micrófonos al transformarlo en futbolista.  En la etapa de mayor sequía del fútbol nacional el habilidoso volante del Maccabi Tel Aviv es repatriado para buscar la hazaña de conducir a la selección al mundial de Italia 90.
Leer más

¿Y si Gareca fuera zurdo?

En esta nueva entrega del multiverso deportivo, un travieso dios ‘sudoroso’ hace de las suyas al convencer a Ricardo Gareca de que el secreto del éxito está en siempre preferir la izquierda. Siguiendo esa consigna, el cabalero técnico de la selección asumirá una militancia que guiará sus acciones tanto fuera como dentro de la cancha.
Leer más

¿Y si Perú perdía con Paraguay en el 93?

Sin lugar a duda, la campaña para el mundial de Estados Unidos 94 fue una de las más nefastas de la historia de la selección peruana. El equipo de Vladimir Popovic solo salvó el honor –y superó el desastre de Pepe para Italia 90– al rescatar un punto en la visita que Paraguay realizó en Lima por la última fecha de la eliminatoria. Si bien ese resultado no nos servía de mucho, terminó siendo clave para el fútbol sudamericano porque eliminó a la selección guaraní y le dio a Argentina la posibilidad de jugar un repechaje contra Australia. Lo demás es historia conocida: en esos juegos contra la selección oceánica se produjo el esperado retorno de Diego Armando Maradona a la albiceleste que le permitiría jugar su cuarto mundial consecutivo. Pero, a veces los dioses se ponen traviesos y juegan con cambiar la historia. A veces, el tropiezo de un carrilero puede traer como consecuencia una serie de modificaciones en el universo del fútbol y de la política.