Newsletter
Síguenos

Recibe las mejores historias del deporte peruano y mundial

Peredo, una voz para todos los formatos

Evito pronunciar la palabra fe por ausencia de credos. Estimo que sabrán comprender. Prefiero llamarlo esperanza. Para concebirla, más allá de la armoniosa pronunciación, se debe edificar con palabras. Hacer un tótem mental con ella. Valorizarla. Despertar el ánimo colectivo. Tremenda hazaña solo fue posible a través de la voz de Daniel Peredo.

Nunca olvidaré que considerábamos, y me incluyo, a Jefferson Farfán un jugador que estaba en el ocaso de su carrera. Dejó de jugar en su club alemán Shalke 04, debido a una lesión mal llevada. Tras su tardía recuperación, los teutones decidieron transferirlo a una liga de nivel discreto como Emiratos Árabes Unidos, en el poco sonado Al Jhazira.

La intención era evidente: no buscaba nivel futbolístico, solo asegurar la vejez. También fue un dolor de cabeza para el entrenador de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca. A pesar de todos los elementos en contra posibles y el rechazo generalizado, Daniel Peredo siempre creyó en él. Por ello, la importancia de la esperanza, de creer hasta el final. Peredo da una excelente lección. Sólo basta buscar sus intervenciones en los diversos programas de CMD – ahora Movistar Deportes – en YouTube para comprobarlo. Y a manera de retribución, Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, por su mamacita, le dedicó el campeonato logrado con el conjunto ruso de Lokomotiv, hace ya casi un mes.

Peredo total (Debate, 2018) reúne la totalidad de sus trabajos de prensa escrita concebidos en cinco capítulos de amena lectura: Crónicas, Entrevistas, Opiniones, Historias de vestuario y Bonus Track. Cada uno manejados con la versatilidad de un veterano.

Peredo tenía una pluma entradora, divertida y jovial. Que denotaba a un personaje erudito lleno de sencillez y empatía. Características fundamentales que saltan a la vista de quienes, sin conocerlo, admiramos su trayectoria. Perfecta lectura para amenizar la previa del Mundial Rusia 2018.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicaciones relacionadas
Leer más

La Marsellesa retumba en Rusia sin Karim

[Escribe: Jorge Silupú Trelles] Tchaikovsky elevó la derrota napoleónica a una esfera superlativa. Hizo una composición a la altura de la legendaria victoria rusa. La salva de cañones y campanadas desata el éxtasis del melómano. La Oberture 1812 tiene matices ruso y francés.
Leer más

La ciencia de patear pelotas

[Escribe: Jorge Silupú Trelles] ¿Pudieron alguna vez los números vencer a la demencia? Tácitamente. Aunque una respuesta sólida estaría en la biografía de John Forbes Nash, eminencia de las matemáticas y Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas 1994 –conocido erróneamente como Premio Nobel de Economía– que logró ser perpetuado en Una mente brillante
Total
0
Share